TU GUÍA DE BILBAO

Tu Guía turística de Bilbao

Me llamo Ane Aranduy y soy natural de Bilbao. Hace tres generaciones mis antepasados, que vivían en zonas más rurales de la provincia, se trasladaron a vivir a esta ciudad. Me he criado cerca del ayuntamiento y mirando a la ría, columna vertebral de nuestra ciudad, he visto desde muy pequeña y con mis propios ojos toda la transformación que ha experimentado, y he conocido desde el Bilbao más industrial, pasando por su gran declive, hasta su resurgimiento. Conozco su historia pasada y presente, y estoy muy orgullosa de ser bilbaína.

Soy licenciada en Historia del Arte por la Universidad del País Vasco e hice el postgrado dedicado a la historia de Bilbao: soy una apasionada de mi ciudad.

Por estas razones y muchas más, es un honor ofrecerme como guía para que puedas compartir conmigo una estancia inolvidable en la que podrás conocer más de cerca esta gran ciudad.

Bilbaoguia es mi página web, un proyecto personal dedicado a la atención al público con ganas de conocer más sobre nuestra propia identidad, nuestra ciudad y nuestros alrededores, desde donde promuevo visitas guiadas en Bilbao culturales, gastronómicas u otras diferentes.

Todo el trabajo de investigación de las rutas en el ámbito histórico, arquitectónico y cultural es un trabajo minucioso que he llevado a cabo y que actualizo constantemente. En mi proyecto coordino la colaboración de otros profesionales en esta materia y en ocasiones formo a colaboradores. Todo este equipo me ayuda a guiar las visitas en otros idiomas.

Disfruta de las rutas con una experta guía local de Bilbao

guia bilbao

Actualmente existen dos tipos de visitas establecidas en el menú de la página web y una forma de solicitud libre de visita al gusto de quién lo solicite,

El primer tipo de visitas se encuentran en la parte inferior de la cabecera de la web, en la sección del menú denominada rutas o pinchando este enlace cuatro rutas programadas y está dividido en cuatro itinerarios previamente planificadas y que abarcan el centro de Bilbao, pero  en zonas típicas diferentes: Casco Viejo, Ría-Guggenheim, Gran Vía y Ensanche.

Duran aproximadamente 2 horas e incluyen una breve introducción histórica, anécdotas y un recorrido estipulado en el que visitaremos los puntos de interés cultural y arquitectónico más relevantes, todo ello combinándolo con una degustación de los mejores pintxos y bebidas  en los bares más populares de la ciudad. También existe la opción de elegir cualquiera de estas rutas sin degustación de pintxos, todos los itinerarios son susceptibles a posibles cambios adaptándolos a cada grupo y dependiendo de los gustos y necesidades de cada uno.

Los paseos son suaves, fáciles y sin apenas desniveles. Estas visitas se pueden solicitar directamente en la página web en la sección de rutas y pinchando en contratar guía. Los grupos son reducidos, de entre 3 y 15 personas, dando prioridad a que la comunicación entre la guía y el grupo sea más cercana y la experiencia sea lo más satisfactoria posible. En la  web hay una serie de rutas sugeridas que pueden servir como referencia para facilitar la planificación de la visita y que se pueden ver con las fotos que se van deslizando en la página principal.

bilbao guia turisticaEl plan del mes  es la quinta de las opciones de la sección Visitas guiadas en Bilbao de la página principal de la web, que consiste en una excursión relacionada con un evento evento singular y que va cambiando dependiendo  del mes que se trata. Este plan puede ser organizado para pasar el día fuera de Bilbao, lo que incluiría comida y autobús.

El segundo tipo de visitas se encuentran en el menú principal o pinchando en este enlace Rutas Guggenheim y son planes diseñados para conocer la esencia de Bilbao en pocas horas, una de ellas Bilbao esencial + Guggenheim” dura 4 horas aproximadamente e incluye una visita privada por el museo Guggenheim y alrededores recorriendo el centro de Bilbao hasta llegar al Casco Viejo, concluyendo la visita. La opción “Especial Guggenheim” incluye una visita privada por el interior y el exterior del museo que dura aproximadamente dos horas.

Existe también una forma libre de solicitar una visita, que se puede personalizar de la manera que quieras, estas rutas son a la carta, dentro y  fuera de la ciudad, para las cuales, por medio de la sección consúltanos, o por teléfono, se solicita un plan especial dentro de unas fechas y rellenando una serie de preguntas del formulario. Tomando estos datos como referencia y a la mayor brevedad posible, se confecciona una propuesta y un presupuesto, adaptándolo a la solicitud enviada. En la  web hay una serie de rutas sugeridas que pueden servir como referencia para facilitar la planificación de la visita y que se pueden ver con las fotos que se van deslizando en la página principal.

guia turistica de bilbao

NUESTROS VALORES

GRUPOS REDUCIDOS

Realizamos unas visitas amenas e interesantes en grupos reducidos, con rutas accesibles para todos los públicos.

SABORES LOCALES

Dentro de todas las rutas seleccionamos los mejores bares y restaurantes para que pruebes la amplia oferta gastronómica.

NOS ADAPTAMOS

Bilbao es una ciudad con tiempo variable, por ello contemplamos la posibilidad de hacer rutas alternativas más acordes a la meteorología del momento.